Cantas mejor que yo

Canta mejor que yo la araña que teje

sobre la partitura de seda

una canción sobre el tiempo perdido

para atrapar a la mosca embelesada,

al polvo que ejerce de testigo de cargo

y a la sonámbula mirada del insomne

Canta mejor que yo la acuarela que tiene

la tonalidad ausente en mi rostro

y más musicalidad que mi poesía

Cuando el pincel quiere ser batuta

y la paleta cuerdas de guitarra

un cuadro suena como Paco de Lucía

Cantan mejor que yo las mudas fotos

porque han visto mundo y esconden relatos

turbios tras las versiones oficiales.

Afectan a la voz el vértigo, la desidia,

los pasaportes caducados

y los nudos que nos sujetan a la silla

Canta la rana debajo del agua

y canta mejor que yo, que me ahogo

cuando llega el otoño y se llena de nuevo

el estanque de lágrimas y los versos

se secan hasta la llegada del invierno

y se congelan la garganta y la pasión

Cantan mejor que yo mis latidos

Canta mejor que yo el boli sin tinta

Cantan mejor que yo mis tripas

Cantan mejor que yo tus vestidos

Y, por supuesto,

cantas tú mucho mejor que yo,

por eso te toca a ti cantarme

que te mueres por tener algo conmigo

2 comentarios

  1. Pedro José said,

    3 diciembre 2020 a 20:03

    ¡Enhorabuena! ¡Precioso poema! Me encantaría componer música para este magnífico texto. Una obra para coro o para coro y piano; o para coro y una pequeña agrupación instrumental. Si me das permiso, me pongo a ello.

    • huertaromero said,

      3 diciembre 2020 a 20:07

      ¡Muchas gracias, Pedro! Por supuesto, será un placer, lo dejo en tus manos, ya me enseñarás el resultado


Deja un comentario